Utrera registra su menor número de parados desde diciembre de 2008

Utrera registra su menor número de parados desde diciembre de 2008

Los registros de paro siguen disminuyendo en Utrera. La irrupción de la pandemia de COVID-19 supuso un incremento de los desempleados, como consecuencia de la crisis derivada de ella, aunque la ciudad fue poco a poco recuperándose y alcanzando niveles previos a dicha situación sanitaria.

Pero no solamente se han mejorado los datos con respecto a los que existían antes de la llegada del coronavirus, sino que la localidad sigue disminuyendo su número de parados a buen ritmo, habiendo alcanzado en octubre los 6.062 desempleados. Tanto es así que actualmente se contemplan los mejores registros de los últimos 14 años.

Habría que remontarse a diciembre de 2008 para ver una cifra mejor de la que ahora se observa, con 5.973 personas sin trabajo en esa época. En aquella época, el estallido de la burbuja inmobiliaria trajo consigo una importante crisis económica que ya había comenzado a dejarse sentir. Eso provocó una escalada sin límites en el número de desempleados, que alcanzó su pico máximo en febrero de 2013, con 9.069 parados. Desde entonces, durante varios años se mantuvo un nivel más o menos estable, que no comenzó a bajar de forma más visible hasta la primavera de 2017.

En estos últimos años se ha venido observando una línea en descenso casi generalizado, que parece no haber tocado suelo todavía. Ejemplo de ello ha sido lo vivido el mes pasado, cuando Utrera ha visto el mejor mes de octubre de su historia reciente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera registra su menor número de parados desde diciembre de 2008»

  1. ANDRES dice:

    Siguen contando a los que hacen cursillos, como no desempleados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *