Utrera registra la mayor caída de paro en un mes de octubre de su historia reciente

Utrera registra la mayor caída de paro en un mes de octubre de su historia reciente

La bajada del desempleo ha sido muy superior a otras poblaciones del entorno como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla capital

Notable bajada del desempleo la que ha traído consigo el mes de octubre en Utrera. De hecho, ha sido la mayor caída del paro registrado en la ciudad en su historia reciente.

De manera habitual, ese mes se cierra con un incremento del número de parados, pero esta vez se ha contemplado un cambio en la estadística. Octubre llegó a su fin con 139 parados menos, lo que supone un descenso del 2,24%. En la actualidad son 6.062 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Por sexos, la mayor caída se registró en Utrera entre los hombres, con una disminución del 4,93%. Mientras, entre las mujeres se quedó en el 0,73%.

Si se comparan los datos de Utrera con su entorno, se aprecia con mayor claridad la importante caída del desempleo que se ha registrado. Y es que poblaciones como Alcalá de Guadaíra (-0,22%), Dos Hermanas (-0,68%) o Sevilla capital (-0,99%) han visto bajar el paro en menor medida. A nivel provincial, la disminución fue del 1,80%; a nivel autonómico cayó el 2,40%; y en el conjunto del país lo hizo el 0,92%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera registra la mayor caída de paro en un mes de octubre de su historia reciente»

  1. Javi dice:

    Casi todos contratos temporales o del campo y del ayuntamiento ya sabemos como han entrado de aquella manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *