La UTER pide más presencia de los problemas de las barriadas en el debate sobre el estado de la ciudad de Utrera

La UTER pide más presencia de los problemas de las barriadas en el debate sobre el estado de la ciudad de Utrera

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) ha mostrado su «gran decepción» ante el «olvido» de los barrios en el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad, celebrado recientemente. Lamenta que «ningún partido político nombró durante su intervención las necesidades de las barriadas».

El presidente de la entidad, Pepe Carmona, considera que los barrios «son los grandes olvidados para los gobernantes de nuestra ciudad». Afirma que «esperábamos el anuncio de un plan específico, un comité para que se realicen reuniones periódicas, o cualquier medida enfocada a la mejora de las barriadas». Sin embargo, «no se hizo referencia a ningún aspecto en el que los vecinos y vecinas de Utrera tengan algo que decir, respecto a necesidades muy básicas que tienen en estos momentos».

Según recuerdan desde la UTER, la federación aglutina «al 99% de las asociaciones de vecinos de Utrera, siendo la voz de los ciudadanos del municipio». A pesar de ello, «en ningún caso, ningún partido político nos ha realizado ningún tipo de consulta para conocer nuestras necesidades y así al menos poder exponer la mejora de las mismas en el debate. Por el contrario, la ausencia total de algún tipo de medida para la mejora de los barrios ha sido muy significativa».

Respecto al trascurso del debate, la UTER se ha mostrado «conforme con los grandes proyectos anunciados», pero ha recordado que «existen acciones rutinarias que mejorarían mucho la calidad de vida de los utreranos. De hecho, en estos momentos, directivos de esta federación han comenzado hace unas semanas una ronda de visitas, acompañados de las respectivas asociaciones, para conocer a pie de calle cuáles son esas necesidades que siempre hacemos llegar al equipo de gobierno».

Así las cosas, la federación ha mostrado su deseo de que los partidos políticos «no olviden a las asociaciones de vecinos, que son el corazón de los barrios y barriadas de la localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *