
Carta a mis padres, Jose Luis Gutiérrez Cuellar y Angela Báez Balsera en el dia de todos los santos y difuntos.
Papá y mamá, os quieremos muchísimo. Queremos celebrar con vosotros vuestra Boda eterna en el cielo. Desde nuestra realidad en la tierra hacer una alianza con vosotros en el cielo para festejar vuestro Amor y comunión, como en las bodas de Caná de Galilea, con el mejor vino.¨ Por los frutos os conocerán.
Aquí en la tierra vivisteis sembrando el bien, el auténtico espíritu de humildad, caridad y amor incondicional y habéis dejado un trigal lleno de espigas con vuestras obras y vidas. Os unísteis en santo matrimonio en el altar de la iglesia del hospital de los venerables, que lo preside el señor con los apóstoles compartiendo el pan y el vino e instaurando el sacramento de la Eucaristía.
Vuestra vida fue pura eucaristía, entendiendo el amor de Dios como darse a los demás en una entrega total e incondicional. Hoy os presentamos nuestro pan elaborado con nuestra fé, esfuerzo, sacrificio y entrega y el vino de la vida vivida en gracia y esperanza. Queremos partirnos con vosotros, y participar desde aquí en vuestra comunión queriendo sólo ambicionar los bienes del cielo, donde Dios nos espera a todos en su gran finca como viñador y nos irá llamando a su encuentro cuando hayamos dado todo nuestro fruto realizando la misión singular que tiene para cada hijo (a).
.-¨Si el grano de trigo no muere no da su fruto.-
Gracias por el legado que nos dejáis de humildad y caridad vivida sin fín. ¿Cómo podemos dar gloria con nuestra actitud y vida a quienes ya están en la gloria del señor? Creo que el camino es muy estrecho y empinado pero es el más recto y es el que vosotros abrazásteis y santa Angela de la cruz lo pronunció antes de su muerte :
-¨ No queráis ser ¨.-
¨Sed un injerto de Dios, que sea El quien crezca y reine en vuestros corazones y el tirano, el egoísmo, el apego, el cálculo, lo interesado, la imagen, lo aparente, la vanidad, la arrogancia quedarán desterrados¨.
¡Padre, madre, gracias por empeñarte en que yo naciera y por elegir mi nombre, Consolación. Gracias, por mis hermanas, que son mi real tesoro. -Llama fuerte, capataz, llámanos siempre para que en cada levantá, sepamos ser consuelo de Dios y esperanza para la humanidad¡, tus cuatro hijas unidas, como tu soñaste y viviste.
Escucho un replique de campanas, y suena estrella sublime, es vuestro Amor desde el cielo, que esta mañana de nuevo nos levanta, nos fortalece y anima para seguir viviendo de fé en esperanza, y nos cuidáis, preparando nuestra morada para ser flores de amor encarnadas. Todo está en camino, todo en danza, y yo os quiero como padrinos cuando llegue el novio al alba y me pida con cariño unirnos en cuerpo y alma. Gracias capitán, por abrirme el camino, y a ti madre gracias por partirte conmigo y hacerme tan dulce el destino. Gracias por tanto amor. El tiempo en la tierra vuela .- Papa, aún recuerdo el día que me enseñaste a cantar con letra el himno a nuestra virgen de Consolación, reina y patrona de Utrera.-
- ¡Interceded por nosotras para que demos los frutos que Dios quiere¡-
Consuelo Gutiérrez Báez ( Marian, Lola, Consuelo y Teresa Hijas de Jose Luis Gutiérrez Cuellar )