Guate Teatro celebra los 25 años de su ‘Don Juan Tenorio’ llevando esta mítica obra a varios monumentos de Utrera

Guate Teatro celebra los 25 años de su ‘Don Juan Tenorio’ llevando esta mítica obra a varios monumentos de Utrera

La compañía utrerana Guate Teatro lleva 25 años poniendo en escena ‘Don Juan Tenorio’. Con tal motivo, este grupo quiere conmemorar dicha efeméride representando esta famosa obra literaria de una manera muy especial: llevará distintas escenas a diversos monumentos de la ciudad.

Bajo el nombre ‘Don Juan te descubre Utrera’, esa iniciativa se desarrollará durante la tarde-noche del 26 de noviembre. La actividad comenzará en el patio de cuadras de la Casa de la Cultura a las 18.30 horas, con el primer acto –‘Libertinaje y escándalo’, un lugar con un aforo limitado a 60 personas. A las 19.30 horas, la representación se situará en el porche interior de la parroquia de Santiago el Mayor, con el mismo aforo, donde podrá verse el segundo acto –‘Destreza’-. El tercer acto, titulado ‘Profanación’, se desarrollará en el patio del colegio de los Salesianos, a las 20.30 horas, con un aforo de 100 espectadores. Desde ahí las miradas se desplazarán al salón árabe del ayuntamiento donde, a las 21.30 horas, se pondrá en escena el cuarto acto –‘El diablo a las puertas del cielo’- ante 60 asistentes. Posteriormente, a las 22.30 horas, la cita es en la cripta de la parroquia de Santiago, con espacio para 60 espectadores, donde podrá verse el quinto acto, bajo el título ‘La sombra de doña Inés. El castillo será el lugar que acoja el sexto acto, titulado ‘La estatua de don Gonzalo’, a las 23.15 horas, ante 60 personas. El cierre llegará a medianoche, de nuevo en la cripta de Santiago, con el séptimo acto de esta mítica obra –‘Misericordia de Dios y apoteosis del amor’-.

Las entradas para poder disfrutar de estas representaciones están a la venta a tres euros por acto, pudiendo obtenerse un bono para el conjunto de la actividad a 15 euros. Los beneficios se destinarán a Cáritas de Santiago y al proyecto ‘Oberti’ de los Salesianos. Puede obtener más información y reservarse la correspondiente plaza a través del teléfono 607 237 692, o acudiendo al quiosco Gregorio –en la plaza del Altozano- de lunes a miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *