La Policía Local de Utrera redobló esfuerzos para garantizar la seguridad durante la noche de Halloween

La Policía Local de Utrera redobló esfuerzos para garantizar la seguridad durante la noche de Halloween

Casi una veintena de agentes formaron parte de este dispositivo especial que se saldó con la intervención de un bate de béisbol, palos de madera y una navaja

Después de que en años anteriores hayan tenido lugar algunas incidentes durante la noche de Halloween, que se celebra cada 31 de octubre, la Policía Local de Utrera redobló esfuerzos este año con el objetivo de garantizar la seguridad de los utreranos. Así, en coordinación con la delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige Antonio Villalba, casi una veintena de agentes de la Policía Local estuvieron de servicio en esta jornada, patrullando en distintas barriadas y en zonas de concentración de ocio de los jóvenes.
El principal objetivo de este dispositivo fue el de evitar los habituales actos de vandalismo propios de estas fechas, lo que incluyó también la realización de controles preventivos de drogas y alcoholemia.
Así, la Policía Local de Utrera realizó un atestado por delito contra la Seguridad Vial, formalizó varias denuncias por no tener la ITV en regla y por infracciones de tráfico. También se realizaron diversas denuncias por infracciones relacionadas con la Ordenanza de Convivencia, se intervinieron varias docenas de huevos, un bate de béisbol, palos de madera, pintura de spray y una navaja.
Desde la Jefatura de Policía Local han recordado que este tipo de actos de vandalismo llevan apareados una sanción administrativa con multa de hasta 750 euros, además de la indemnización que le pueden corresponder por los daños ocasionados en las fachadas de las viviendas.
De la misma manera, a lo largo de la jornada festiva del 1 de noviembre se incrementó la presencia de la Policía Local en el cementerio municipal, donde se registraron una gran afluencia de visitantes, especialmente a lo largo de la mañana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *