La Junta de Andalucía presupuesta el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto

La Junta de Andalucía presupuesta el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto

Desde hace muchos años viene hablándose de la necesidad de soterrar la autovía Sevilla-Utrera (A-376) a la altura del barrio nazareno de Montequinto. Este deseo va camino de hacerse realidad, toda vez que la Junta de Andalucía ha contemplado en el presupuesto de 2023 una partida económica para la redacción del proyecto.

En relación a este asunto, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que su partido político «saca del cajón y hará realidad el soterramiento de la A-376 tras 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE». Según recordó, el pasado 2 de junio el presidente andaluz anunció que se iba a iniciar la redacción del proyecto del soterramiento de este cruce. «Dicho y hecho. Cinco meses después, se ha consignado partida conjunta dentro del banco de proyectos para el enlace de Montequinto en la carretera A-376, para actualizar el proyecto que estaba obsoleto».

Explicó que es un punto de partida para comenzar y adaptarlo con una redacción nueva, e iniciar después los trámites, «demostrando que todo lo que ha empezado y proyectado el gobierno de Juanma Moreno, todo se ha cumplido».

Respecto al proyecto del soterramiento, Sánchez ha argumentado que es una de las grandes zonas metropolitanas de Sevilla, con un elevado tráfico de 76.000 vehículos al día, entre las circunvalaciones SE-30 y SE-40, y que se trataba de «una reivindicación de los vecinos de hace 15 años. En 2007, el PP ya llevaba al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para pedir este soterramiento».

«El gobierno andaluz, que era del PSOE entonces, no solo no hizo nada, sino que posteriormente firmó un protocolo en 2008 en el que plasmaba, entre otros puntos, la realización del soterramiento de la vía entre los barrios de Montequinto y Condequinto». Fue un compromiso que «nunca cumplieron. No hicieron nada, solo fotos y titulares demagogos de una firma que nunca cumplieron».

«Firmaron un convenio que han incumplido durante 15 años. Juanma Moreno ha necesitado tan sólo cinco meses para poner los medios necesarios y sin importar el color político porque ahora no se mira de dónde es un alcalde para solucionarle a sus vecinos los problemas», ha dicho.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *