Medio millar de sillas de acceso libre ocuparán la plaza Pío XII para la imposición de la Medalla de Oro de Utrera a María Auxiliadora

Medio millar de sillas de acceso libre ocuparán la plaza Pío XII para la imposición de la Medalla de Oro de Utrera a María Auxiliadora

La plaza Pío XII va a ser el lugar que este sábado acoja la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad a la imagen de María Auxiliadora que San Juan Bosco envío a Utrera en 1885. Será un acto histórico que se producirá al término de una eucaristía que dará comienzo a las 17.00 horas.

Ante esa convocatoria está previsto que se ubiquen medio millar de sillas, que ocuparán la parte central de dicha plaza. Estarán a disposición de todas las personas que deseen acudir, pudiendo ocuparlas sin necesidad de contar con ningún tipo de reserva. De esta forma, desde la organización se quiere favorecer la presencia de todos los devotos de la Virgen, de las personas vinculadas a la Casa salesiana de la localidad, de quienes visiten Utrera procedentes de otros lugares y de los utreranos en general.

La primera imagen de María Auxiliadora que pisó España será la que presida este acto, que se iniciará tras el breve traslado que protagonizará en su paso procesional a las 16.30 horas. La eucaristía será presidida por el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà i Jané; y animada musicalmente por el coro juvenil del colegio.

A su término, sobre las 18.15 horas, dará comienzo la procesión extraordinaria por las calles de Utrera. Ese itinerario llevará al cortejo a recorrer el entorno de las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, estando previsto que la recogida se produzca en torno a las 22.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *