Una visita nocturna al museo del ‘Hospitalito’ descubrirá leyendas y tradiciones en la víspera de Todos los Santos

Una visita nocturna al museo del ‘Hospitalito’ descubrirá leyendas y tradiciones en la víspera de Todos los Santos

La víspera de la festividad de Todos los Santos traerá consigo en Utrera una original propuesta en torno al museo creado por la fundación del antiguo Hospital de la Santa Resurrección, conocido de manera popular en Utrera como el ‘Hospitalito’. Serán dos visitas nocturnas programadas para el lunes 31.

Quienes participen en la actividad tendrán la oportunidad de conocer historias relacionadas con el hospital. Así, se descubrirán las tradiciones que su fundadora, Catalina de Perea, dejó en su testamento para que se desarrollaran coincidiendo con el día de los Fieles Difuntos; se desempolvarán leyendas sobre algunos médicos que estuvieron en dicho recinto y que fallecieron en extrañas circunstancias; podrá conocerse el martirio al que fueron sometidas algunas santas que pueden contemplarse en la pinacoteca del edificio; y se explicará cómo se luchó contra la peste a comienzos del siglo XVII.

Con esta original iniciativa se pretende mostrar aspectos diferentes del museo, acercando a los visitantes la parte más humana y paranormal de este histórico inmueble. Para ello, además, se aclimatará el espacio y se reducirá la iluminación, para crear la atmósfera adecuada de cara a las visitas.

Bajo el título ‘Réquiem: noche de difuntos’, serán dos los grupos que se creen: a las 19.30 y a las 21.00 horas. Quienes deseen acudir lo pueden hacer reservando su plaza a través del teléfono 682 80 93 65 o del correo electrónico visitas@museohospitalresurreccion.com. El precio es de 10 euros la entrada general y de 4 euros para los residentes en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *