
El espectáculo ‘Domingos de vermut y potaje’, protagonizado por la utrerana Maui, sigue cosechando éxitos. Tras haber triunfado con esa propuesta escénica en Madrid y en otras ciudades españolas, ahora vuelve a estar en Sevilla.
En esta cita es habitual que la artista cuente con la presencia de algún otro conocido invitado. En esta ocasión, será el cantante nazareno Manuel Lombo el que se suba con ella al escenario del Teatro Flamenco Sevilla para ‘cocinar’ este original espectáculo.
En sus ‘Domingos de vermut y potaje’, Maui propone una miscelánea de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra, usando el potaje como protagonista. Los asistentes comienzan por preparar el cuerpo con un vermut, para que después la cantactriz cocine en directo este plato propio de su Utrera. Para ayudarle en esta tarea, suele recibir en su cocina a un invitado que aporta el condimento ideal a esta pócima mágica. Ya han cocinado junto a ella artistas de la talla de Antonio Carmona, La Mari de Chambao, Martirio, Javier Ruibal y Antonio Canales, entre otros muchos.
Este es un espectáculo de 40 minutos de duración que culminará en el patio de butacas, donde espectadores y artistas se unen en torno al potaje para recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataíta, una guitarra, y la verdad mas auténtica, se dan la mano de manera natural. La interacción con el público, la improvisación y la chispa harán de esta experiencia algo tan auténtico como irrepetible.
El Teatro Flamenco Sevilla –antiguo Teatro Quintero-, situado en la calle Cuna, abrirá nuevamente sus puertas a Maui el día 30 de octubre. Será a las 13.00 horas, pudiendo adquirirse las entradas a 18 euros en la página web del propio recinto escénico.