
La ciudad de Utrera cuenta en la actualidad con una importante demanda de vivienda de obra nueva. En esta tesitura, son muchas las familias jóvenes utreranas que buscan un lugar en el que vivir, mientras que también la localidad sigue siendo atractiva para compradores de la provincia, que ven en Utrera un enclave perfecto para establecerse, por sus infraestructuras, personalidad y situación estratégica.
Por ello, a lo largo de los dos últimos años son varios los nuevos proyectos que se han puesto en marcha en diferentes puntos de la ciudad, que llegan con la intención de poner en el mercado nuevas viviendas que den respuesta a esta demanda. De ellos, cobra especial importancia una promoción de 164 viviendas en uno de los sectores más atractivos de la barriada de Naranjal de Castillo, que recientemente ha contado con la aprobación definitiva inicial por parte del Ayuntamiento de Utrera. «Se trata del paso previo para que los promotores de esta iniciativa vayan solicitando las licencias de construcción de cada una de las parcelas, en función de como las vayan necesitando», ha apuntado Manolo Romero, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera.
Romero ha señalado que el solar en el que se ubicarán estas viviendas unifamiliares de tres tipos es «la joya de la corona de toda la zona de Naranjal de Castillo, esa zona que por diferentes razones no se ha podido desarrollar en los últimos años y que ahora gracias a esta promoción se va a quedar integrada en la ciudad».
El Ayuntamiento de Utrera está poniendo todos los medios para que este proyecto -que está impulsado por la empresa Naranjal de Castillo S.L.- se agilice y poco a poco se convierta en una realidad. «También existe la opción de comprar el solar y que cada persona construya su vivienda. Además, en un futuro, la empresa tiene la intención de construir también un bloque de viviendas en este sector, con lo que así se trataría de cubrir la demanda para diferentes sectores de la población», asegura el concejal de Urbanismo.
Se trata de un proyecto que ha generado desde que se dio a conocer mucha expectación en Utrera, ya que se encuentra en una área de la ciudad muy popular, cerca de lugares como el santuario de Consolación, el paseo de Consolación, el nuevo estadio San Juan Bosco y el recinto ferial; además de tener muy buena conexión con carreteras como la Ronda Norte.
No se trata del único proyecto importante en materia de vivienda que está viendo la luz en los últimos meses en Utrera, ya que en el centro de la ciudad en estos momentos, entre rehabilitaciones y nuevas construcciones, se están fraguando 45 viviendas más. También hay que sumar las que se están rematando en otra de las zonas de expansión natural de la ciudad, como es la Cuesta del Merendero, donde existen dos promociones muy avanzadas, de 68 y 24 viviendas respectivamente.
Además de todo ello, el concejal de Urbanismo ha indicado que «estamos muy cerca de poder reactivar otro proyecto que consideramos muy importante y que se va articular a través de 44 viviendas de VPO en la zona de los Ruedos de Consolación». Se trata de un proyecto cuya puesta en marcha quedó paralizada a causa del estallido de la pandemia de la COVID-19, pero que tal y como ha avanzado Manolo Romero «la empresa impulsora ha decidido retomarlo y pronto comenzaremos con los trámites necesarios».
¡Hola! Mi nombre es Ronda Norte, pero prefiero que me llamen «camino cutre para lo que debería ser» De mayor me gustaría poder presumir de dos carriles para cada sentido, porque ya en la actualidad me siento congestionada por tener un solo carril y tener limitación a 50 km/h. Si algun responsable me lee, por favor que le eche un vistazo al tema.
A que empresa hay que ir a pedir trabajo