El PSOE critica a Juntos por Utrera y Ciudadanos «por poner en cuestión uno de los sustentos de los clubes de fútbol»

El PSOE critica a Juntos por Utrera y Ciudadanos «por poner en cuestión uno de los sustentos de los clubes de fútbol»

Juntos por Utrera acusa al gobierno de «dar una autorización verbal» y «no haber licencia municipal»

El PSOE ha criticado a Juntos por Utrera y a Ciudadanos por las declaraciones realizadas en las redes sociales «contra uno de los sustentos de los clubes de fútbol» de la ciudad. En concreto, ambas formaciones políticas «han atacado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por permitir la instalación de unas barras para bebidas y comida en las instalaciones de Vistalegre, algo que les reporta a los clubes el pago de arbitrajes, balones reglamentarios, seguros federativos, o incluso la ayuda a aquellos padres que por cualquier motivo no pueden hacer frente a los gastos que supone la práctica de este deporte».

Tras dichos comentarios, «la respuesta fue inmediata por parte de ciudadanas y ciudadanos que no comprenden este ataque gratuito ante una situación que a nadie nunca le molestó». En este sentido, citan uno de los comentarios registrados en las redes sociales, en la que puede leerse que «ahora que no nos quejamos porque el actual gobierno está cuidando de todos los clubes de Utrera, que vengan ustedes a escribir semejante texto me parece pensar cuán ruin es una persona, luchar contra niños para gobernar».

Desde PSOE consideran que «se trata de sembrar una polémica donde no existe». Los socialistas acusan a los dos partidos políticos de la oposición de no tener «un proyecto político», de ahí que «lo único que busquen sea sembrar el enfrentamiento». Aseguran que están «alejados totalmente de la realidad» y que «no tienen ningún tipo de contacto con la sociedad».

Así las cosas, el PSOE ha querido mostrar «nuestro apoyo a los padres y madres y a los clubes, ya que estos, a pesar de contar con una buena aportación económica por parte del Ayuntamiento, que además se multiplicó desde la llegada a la alcaldía de José María Villalobos en 2015, realizan una gran labor deportiva y educativa, beneficiándose miles de niños utreranos». Además, afirman que «ese bar es muy importante para las cuentas de los clubes deportivos, para su día a día, generando trabajo y esos tan necesarios ingresos».

También han felicitado al concejal de Deportes, Daniel Liria, por «el gran trabajo que viene realizando por los clubes de Utrera y por su bienestar, algo también que recogemos de los comentarios de padres y clubes a través de sus redes».

Sin licencia municipal

Desde Juntos por Utrera ha acusado al PSOE de «esconderse detrás de madres, padres y niños para no reconocer que están actuando fuera de lo que establecen las ordenanzas», afirmando que «la responsabilidad de cualquier gobierno con un mínimo de criterio y preocupado por sus ciudadanos». Afirman que «la concejalía de Urbanismo no ha dado licencia para la instalación de ninguna actividad y la concejalía de Patrimonio no ha concedido permisos para la ocupación del espacio». En este sentido, «un concejal no puede dar una autorización verbal y lavarse las manos, lo que tiene que hacer es regular la instalación y ponerla al servicio de los clubes, si quiere, pero con todas las garantías». Y es que, en palabras de Juntos por Utrera, «si ocurre un accidente, cualquier incidencia o una intoxicación alimentaria, ¿quién debe responsabilizarse?, ¿en qué situación quedarían los clubes y cuánto iban a tardar en escurrir el bulto los señores Villalobos y Liria?».

En palabras de esta formación política, «si el gobierno de Villalobos cree que los clubes tienen dificultades económicas, debe afrontar el problema como corresponde, pero no poniendo la pelota en el tejado de madres y padres, concediendo las subvenciones que realmente sean necesarias y, sobre todo, trabajando y no entregándolas con un año de retraso».

En relación a las subvenciones municipales dirigidas a los clubes deportivos, Juntos por Utrera denuncia que el gobierno socialista «no haya aprobado el pago de las de 2021 hasta hace escasos cuatro días, con más de un año de retraso y sin importarle ni la situación ni las necesidades de ninguno de los clubes».

Por otro lado, «es penoso que se jacten de la buena labor que se está llevando a cabo en la concejalía de Deportes y en materia de infraestructura deportiva, cuando hasta la fecha no se ha creado ninguna nueva infraestructura deportiva en los ocho años de gobierno que lleva el PSOE de Villalobos en Utrera. La tan traída y llevada ‘ciudad deportiva’ de los socialistas no se ha visto por ningún lado y no se espera que se vea en un horizonte ni siquiera a medio plazo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PSOE critica a Juntos por Utrera y Ciudadanos «por poner en cuestión uno de los sustentos de los clubes de fútbol»»

  1. Paco dice:

    No trago a las personas que conforman el pseudo partido que está en la oposición y menos a la instigadora que está detrás de dicha reclamación, ahora se dedica a tareas administrativa pero se nota su mala milk, ahora bien, por mucho dinero que genere a los clubes, dispense de pagos a sufridos familiares, existe una ley del deporte que no permite publicidad de bebidas alcohólicas, entre ellas marcas de cervezas, por diversos motivos, el principal, el no normalizar el uso de dichas bebidas frente a los infantes.
    En Utrera, tocar las barras de los finales de curso, donde en centros educativos se vende alcochol de diversas graduaciones, da lugar a rasgaduras de camisas varias. No se puede ser tan hipócritas para quejarnos porque los jóvenes toman cada vez más alcohol y hacen mas botellonas pero como padres no velamos por estas cuestiones.
    Si en los campos de futbol se vende alcochol, es un delito y debe ser denunciado, pese a quien le pese

  2. Javi dice:

    Menudo chiste. El gran trabajo del concejal cual es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *