El colectivo empresarial utrerano Censur, en una jornada sobre los fondos europeos

El colectivo empresarial utrerano Censur, en una jornada sobre los fondos europeos

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) de Utrera ha participado en las jornadas ‘Europa invierte en mi región’, organizadas por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Cámara de Comercio de España, habiéndose celebrado en Sevilla. El objetivo de dichas jornadas ha sido explicar los instrumentos de financiación europea y los fondos ‘Next Generation’ a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los colectivos empresariales, así como las fórmulas para acceder a ellos.

Como representantes de Censur, en el encuentro estuvieron Iván Walter, de Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS; Emilio Portes Fernández, de la firma Jabugo Real; y Javier Sánchez y Antonio Martín, de la empresa Integra Facility Services. En dicho seminario participaron los eurodiputados Juan Ignacio Zoido (PPE) y Lina Gálvez (S&D), además del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León; y el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio de España, John Rutherford.

La jornada sirvió para intercambiar impresiones entre las autoridades y el colectivo empresarial de provincia del que Censur forma parte, y resolver posibles dudas con el fin orientar a las empresas participantes en la forma de presentar solicitudes de subvención a los instrumentos de financiación europea y a los fondos ‘Next Generation’.

El día concluyó con un taller práctico sobre estas posibilidades de financiación europea en el que participaron José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Paz Guzmán, consejera económica de la Comisión Europea en España; Carlos de la Paz, director general de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; y Fernando Torija, responsable de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones en España.

Tras el desarrollo de estas jornadas, desde Censur han explicado que «el seminario ha resultado muy interesante porque hemos podido conocer de primera mano una administración que nos parece muy lejana, pero que no lo es». Además, «con las ideas que hemos recogido en estas jornadas se pueden estudiar algunos posibles proyectos que presentar con el fin de que Utrera saque provecho y se pueda beneficiar de los instrumentos de financiación europea y de los fondos ‘Next Generation’. Queremos que el tren de la Unión Europea pare en Utrera».

Toda la información de este seminario ‘Europa invierte en mi región’ recopilada por los tres representantes de Censur que participaron en estas jornadas organizadas en Sevilla por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Cámara de Comercio de España, será puesta a disposición de todos los socios del colectivo empresarial que lo deseen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *