La muestra nacional de teatro aficionado ‘Hermanos Álvarez Quintero’ desembarca con dos citas en el ‘Enrique de la Cuadra’

La muestra nacional de teatro aficionado ‘Hermanos Álvarez Quintero’ desembarca con dos citas en el ‘Enrique de la Cuadra’

El inicio del fin de semana trae consigo en Utrera la segunda muestra nacional de teatro aficionado ‘Hermanos Álvarez Quintero’. Se desarrolla este viernes y sábado en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

La muestra, que se enmarca en la celebración del 150º aniversario del nacimiento de los autores utreranos, se abre este viernes a las 20.30 horas con la compañía de teatro ‘Mairami’, de Burguillos, que representará los sainetes ‘Chiquita y bonita’, ‘A qué venía yo’, ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’. Será bajo la dirección de Rosa Zamudio y con la interpretación de Susana Martín, Rosa Mesa, Manuel R. Pino, Loli Garaicoechea y la propia Rosa Zamudio.

A la jornada siguiente, también a las 20.30 horas, será el turno de la compañía CTV Teatro, de Dos Hermanas, que pondrá sobre el escenario ‘El cuartito de hora’, ‘Un día es un día’ y ‘Los chorros del oro’. La dirección correrá a cargo de Antonio Morillas, mientras que de la interpretación se encargarán Ana María de los Santos, Antonio Morilla López, Esther Delgado, Mary Tere Reina, Emilio Limones, Mary Arenas, Alberto García y el propio Antonio Morillas Rodríguez. Entre sainete y sainete, podrán escucharse fandangos y bulerías con el cante de Manuel Céspedes y Manuel Monge a la guitarra.

Ambas funciones serán introducidas por diferentes sketches preparados para la ocasión por la compañía utrerana ‘Guate Teatro’.

Un total de 12 son las compañías que han presentado su candidatura para participar en este evento, provenientes de una decena provincias (Almería, Badajoz, Barcelona Ciudad Real, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Salamanca, Segovia y Sevilla). Finalmente son dos compañías sevillanas elegidas por la comisión asesora para dar vida a las letras de los hermanos Álvarez Quintero en esta segunda convocatoria.

Aquellas personas que quieran acudir a estas citas culturales pueden adquirir la correspondiente entrada a través de la plataforma Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *