El papel de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera, crucial en la atención a un conductor que había sufrido un infarto

El papel de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera, crucial en la atención a un conductor que había sufrido un infarto

Los agentes logran estabilizar al hombre junto a la autovía de Sevilla, siendo derivado posteriormente al hospital de Valme

La labor de la Guardia Civil de Tráfico es, en muchas ocasiones, desconocida por los ciudadanos en general. Ejemplo de ello es la intervención realizada en la mañana de este viernes, con la que han tratado de salvar la vida a una persona.

Los profesionales del destacamento de Utrera han jugado un papel decisivo al conseguir estabilizar a un hombre que había su sufrido un infarto cuando circulaba junto a la autovía de Sevilla (A-376). Según ha podido saber Utrera Digital, los agentes recibieron un aviso cuando estaban atendiendo otro servicio cercano, por lo que acudieron rápidamente al lugar del suceso. En concreto, ocurrió a la altura del cruce de la autovía con la carretera de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, en la vía de servicio donde se encuentra la gasolinera situada junto a las instalaciones de la ITV.

Al llegar vieron a numerosas personas alrededor de un hombre de 63 años que estaba en parada cardíaca. Fue entonces cuando los guardias realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 15 minutos. Lo hicieron hasta que llegaron los profesionales del 061, que actuaron con un desfibrilador e intubaron a la citada persona, siendo derivada a Urgencias del hospital de Valme, y de ahí a la UCI del dicho recinto.

El hombre, vecino de Mairena del Aljarafe, iba conduciendo en sentido Utrera cuando se sintió indispuesto, detuvo el vehículo y se situó junto al carril derecho de la vía. Un camionero vio lo ocurrido, uniéndose posteriormente otras personas que intentaron socorrer a la víctima del infarto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *