Atascos, anegaciones en viviendas y el rescate a una persona, entre las actuaciones por la tromba de agua en Utrera [FOTOS Y VÍDEO]

La espectacular tormenta descargó en poco tiempo 25 litros con una intensidad que llegó a los 123 litros por metro cuadrado a la hora

La tarde de este martes 11 será recordada por muchas personas al tener que vivir en primera persona las consecuencias de una espectacular tromba de agua registrada en Utrera. En pocos minutos cayeron 25 litros por metro cuadrado, dejando incidentes especialmente en la zona norte de la ciudad.

Según los datos aportados por Meteo Utrera, la tormenta descargó con una intensidad que llegó a los 123 litros por metro cuadrado a la hora, lo que hizo imposible que la red de alcantarillado pudiera absorber ese torrente de agua. Fruto de la formación de varios núcleos tormentosos estáticos sobre el casco urbano, las precipitaciones en forma de lluvia y de granizo marcaron parte de la tarde, obligando a intervenir para atender las incidencias registradas, afortunadamente ninguna de ellas de especial relevancia.

Así, según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, los atascos e inundaciones fueron la principal causa de dichas actuaciones, en lugares como las calles Seguirilla, Alcalde Vicente Giráldez, Constelación Dragón, avenida del Ejército, ronda de las Zarzuelas, Apolo XI, Sevilla, ronda de los Torneros, barriada Coronación y avenida de Portugal, entre otros espacios.

De igual modo, fue necesario acudir a atender atascos en cocheras y viviendas, como los registraros en la calle Santa Catalina, Constelación Perseo, Torre de las Peñuelas y Sinaí. A ello se unió el desbloqueo de vehículos en el Camino de los Adrianes, y la caída de ramas en la avenida Constelación Corona Austral y el paseo de Consolación.

Finalmente, entre otras actuaciones de menor envergadura, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir también en la calle Goya, para rescatar a una persona mayor que había quedado atrapada en su casa debido a la entrada de agua.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Atascos, anegaciones en viviendas y el rescate a una persona, entre las actuaciones por la tromba de agua en Utrera [FOTOS Y VÍDEO]»

  1. Ciegos por el parne dice:

    El problema no son los husillos, que también. El verdadero problema es construir en suelos inundables y arroyos de toda la vida y, permitir construir bloques de vivienda donde antes solo había una, sin haber modificado adecuadamente las infraestructuras de los desagües.
    Ya sabemos de qué va esto desde hace mucho tiempo, pero aquí, todo el mundo haciendo negocios y mirando para otro lado, miren con el ojo derecho o izquierdo.

  2. Enrique Garcia dice:

    Y los husillos sin limpiar!
    Gracias a Dios poco a pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *