La hermandad de los Milagros afronta la reforma de su paso procesional

La hermandad de los Milagros afronta la reforma de su paso procesional

El proyecto contempla la reducción de la canastilla y la adaptación para albergar también a la Virgen de la Concepción

La hermandad de los Milagros ha decidido afrontar un proyecto que permitirá mejorar la estética de su paso procesional. Era una idea que estaba sobre la mesa desde hace tiempo y que ahora está materializándose.

El hermano mayor de dicha cofradía, Ramón Castro, ha explicado a Utrera Digital que está previsto estrechar la canastilla, acortando las esquinas. En concreto, se reducirá la parte superior del paso en torno a 10 centímetros de largo y otros 10 centímetros de ancho. De esta forma, se espera que el aspecto del paso pueda mejorar con respecto a la actual situación.

Por otro lado, va a intervenirse también en las andas procesionales para adaptar la canastilla de cara a la incorporación de la Virgen de la Concepción. Como ya aprobó la hermandad, en un cabildo general extraordinario, a partir de 2023 la dolorosa acompañará al Cristo de los Milagros en la estación de penitencia de cada Viernes Santo, situándose a los pies del crucificado.

La empresa Hermanos Caballero es la que está encargándose de acometer este trabajo en torno al paso de la hermandad utrerana. La previsión es que pueda verse el resultado del proyecto en la Semana Santa del año que viene.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *