La compra-venta de viviendas en Utrera registra sus mejores datos desde 2009

La compra-venta de viviendas en Utrera registra sus mejores datos desde 2009

A pesar del incremento del número de operaciones, el 98% son con viviendas de segunda mano, siendo residual las de nueva construcción

El mercado inmobiliario sigue recuperándose en Utrera. Salvo el descenso que se produjo en 2020, como consecuencia de la etapa más dura de la pandemia –especialmente en el segundo trimestre-, desde hace unos años viene comprobándose una línea ascendente en el volumen de compra-venta de viviendas. De hecho, la ciudad está registrando sus mejores datos desde 2009.

Según el informe del ministerio de Vivienda, en el primer semestre de este año se produjeron 380 operaciones. Para encontrar un dato superior habría que echar la vista atrás 13 años. Esto demuestra la evolución positiva de este sector económico al que por el momento no parece afectarle de manera importante la compleja situación económicamente que se respira en la actualidad.

A pesar del aumento constante de la compra-venta, esto no se traslada a un incremento destacado de las nuevas viviendas. De hecho, representan apenas el 2% del total de las operaciones, estando el 98% restante relacionado con viviendas de segunda mano. Esta situación no es algo nuevo, ya que también desde hace años viene contemplándose una subida en dicho parámetro. Prueba de todo ello es que en el segundo trimestre de este año solamente se registró una operación relacionada con vivienda nueva.

En relación a la tipología de los inmuebles, la inmensa mayoría de los trámites de compra-venta se producen con vivienda libre, siendo el 97%. El resto tiene son viviendas protegidas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *