<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El agua embalsada en el pantano Torre del Águila cae al 16%, casi la mitad de lo habitual en estas fechas

La ausencia de lluvias sigue haciendo estragos. Los cultivos están ofreciendo un rendimiento por debajo de lo habitual y los embalses continúan viendo descender sus niveles. Ejemplo de ello es el pantano Torre del Águila, que cada vez está más seco.

Según los últimos datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dicho recinto se encuentra al 16,33% de su capacidad. De los 49 hectómetros cúbicos que puede albergar, actualmente cuenta con ocho.

Las cifras que se observan son inferiores a las que se contemplaban el año pasado por estas fechas. Si se compara con la media registrada en la última década en esta misma semana, se aprecia claramente la preocupante situación en la que se encuentra, ya que ahora está casi a la mitad de lo habitual.

Una muestra de los problemas que está trayendo consigo la falta de lluvias se aprecia, por ejemplo, en la campaña de recogida de la aceituna. Los agricultores están encontrándose una cosecha «mermada, tanto en cantidad como en calidad». De hecho, del producto que se recoge «una cuarta parte no sirve, por el mal estado en el que está», a lo que se une un menor peso del fruto por la falta de hidratación. Tan mala es la situación que hay muchos olivos de los que ni siquiera están recogiéndose las aceitunas «porque no son aptas, al estar arrugadas» por la falta de agua.

Por otro lado, cada vez son más los municipios que están viendo cómo se activan protocolos por la sequía, restringiendo la utilización de agua potable para diversos usos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El agua embalsada en el pantano Torre del Águila cae al 16%, casi la mitad de lo habitual en estas fechas»

  1. Searo dice:

    La culpa de que dicho pantano este casi seco es de !PUTIN¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *