La Virgen de Fátima, entronizada en la peña ‘Las Veredillas’

La Virgen de Fátima, entronizada en la peña ‘Las Veredillas’

Una pequeña imagen ha sido entronizada en dicho local, en un acto que también homenajeó a Antonio Panadero y Josefa García

La peña cultural recreativa ‘Las Veredillas’ es el punto de encuentro para muchas de las personas que viven en la barriada del mismo nombre. Se encuentra en pleno corazón de un barrio en cuya entrada está la capilla de Fátima.

Bajo dicha advocación se recuerda a la Virgen en esa zona de la localidad, acudiendo muchos de sus vecinos de manera habitual ante sus plantas. Ahora, para que su presencia sea aún mayor, la sede de la peña cuenta con una imagen similar.

Se trata de un proyecto impulsado por dicho colectivo, que planteó la idea a la hermandad, siendo recibida con los brazos abiertos. Precisamente los miembros de la corporación religiosa han traído la pequeña imagen desde Fátima para donarla a la peña, habiendo sido entronizada en una hornacina dispuesta para la ocasión.

La entronización de la talla se ha producido en una convocatoria en la que también se ha rendido homenaje a dos figuras fundamentales en torno a la devoción a la Virgen de Fátima en Utrera. El matrimonio formado Antonio Panadero y Josefa García lleva ligado desde los orígenes a esta devoción mariana, habiendo trabajado de manera decidida por ella a lo largo de estas décadas.

Ambos han sido hermanos mayores y ahora su hermandad ha querido reconocer esa importante trayectoria con la entrega de una placa conmemorativa en la que se ensalza la labor realizada a favor de la propia entidad religiosa.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *