Aguas del Huesna afronta el esperado arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

Aguas del Huesna afronta el esperado arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera

El alcalde ha acudido a la zona para comprobar el desarrollo de la obra, y ha visitado la ejecución de otros proyectos en la ciudad

Han tenido que pasar cuatro años y medio pero por fin está afrontándose el esperado arreglo del socavón que se encuentra junto al tanatorio de Utrera. Las máquinas ya están trabajando en esa zona de la ciudad para poner fin a esta situación.

El alcalde, José María Villalobos, ha visitado dicho lugar para comprobar cómo está desarrollándose el proyecto por parte de Aguas del Huesna, una empresa pública de la que el regidor local es vicepresidente. Con un presupuesto de 194.143 euros, la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios S.L. es la que está encargándose de una intervención que tiene tres meses de plazo de ejecución.

Un corrimiento de tierra provocado por las lluvias en marzo del año 2018 provocó un gran agujero junto al edificio del tanatorio, debajo del cual se encuentra parte del entubado de la red de saneamiento de la ciudad. Entonces se saneó el taponamiento y se apuntaló provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo.

Esta galería se construyó con muros de hormigón sobre los que apoyan losas alveolares pretensadas con una altura de tierras sobre la galería variable según la zona. En la calle Río Rocinejo, a la altura del tanatorio, fue donde se produjo el colapso en un tramo de la galería, provocando un hundimiento del terreno y taponamiento de dicha galería. Hasta el comienzo de la obra, dicho taponamiento se ha saneado y se ha apuntalado provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo.

Posteriormente se realizó una inspección del interior de la galería en la que se observó un deterioro de las alveoplacas de forjado de la galería, por lo que se procedió a encargar un estudio diagnóstico de las patologías que se apreciaron. Las conclusiones del diagnóstico fueron que las alveoplacas sufrían de una degradación estructural de diferente consideración dependiendo de las zonas de la galería.

Otros proyectos

El arreglo del socavón junto al tanatorio no es el único proyecto que actualmente se encuentra en ejecución en Utrera. En este sentido, Villalobos ha querido visitar otros lugares del municipio en los que también está actuándose.

Así, el regidor local ha tenido la oportunidad de contemplar cómo se acomete el arreglo de las aceras situadas en el polígono industrial ‘El Torno’, al tiempo que ha podido contemplar las tareas de asfaltado en diversas calles de la barriada Las Torres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Aguas del Huesna afronta el esperado arreglo del socavón junto al tanatorio de Utrera»

  1. Ana dice:

    Todo lo va hacer ahora que acaba el mandato, se ha llevado 4 años el agujero abierto y justo ahora que viene las elecciones ¿lo va arreglar todo?. Asi funciona el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *