Las hermandades de penitencia, la junta superior del Consejo y tres técnicos darán forma a la nueva carrera oficial

Las hermandades de penitencia, la junta superior del Consejo y tres técnicos darán forma a la nueva carrera oficial

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha dado un nuevo paso en su camino para diseñar la nueva carrera oficial de la Semana Santa. Desde que se modificó su emplazamiento, dejando de estar en la calle La Fuente Vieja, este será el enésimo cambio del punto de paso obligado para todas las corporaciones que en esos días realizan su estación de penitencia.

La intención es que en la primavera de 2024 puesta estrenarse la nueva carrera oficial, con la intención de que se asiente definitivamente y evitar nuevos cambios en sucesivos años. De cara a lograr ese objetivo, se ha puesto en marcha una comisión que será la que se encargue de definir el trazado de dicho proyecto.

En concreto, dicha comisión queda constituida por un total de 17 personas: un representante de cada una de las 10 hermandades de penitencia que existen en Utrera, los cuatro miembros de la junta superior del Consejo, dos técnicos del Ayuntamiento y un técnico independiente. Una vez creado dicho organismo, en él se plantearán las distintas posibilidades, se estudiará cómo afectan a cada cofradía y se analizarán los aspectos en materia de seguridad que también determinarán la viabilidad del diseño de la carrera oficial que quiera implantarse.

Como explicó el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Aguilar, en declaraciones a Utrera Digital, «queremos que sea algo consensuado y que pueda quedar para muchos años. Vamos a partir desde cero y escucharemos todas las inquietudes que planteen para que no sea un proyecto que tenga una vida de siete u ocho años, sino que podamos hablar de algo que se mantenga al menos de 15 a 20 años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *