La UTER celebra las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera en las barriadas

La UTER celebra las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera en las barriadas

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera ha mostrado su alegría por los trabajos de asfaltado y el plan de limpieza y mantenimiento

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) ha mostrado su alegría por las distintas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento en los barrios. Se refieren a los trabajos de asfaltado para y al plan de de limpieza y mantenimiento.

El presidente de la entidad, Pepe Carmona, ha celebrado dichos proyectos, al tiempo que ha recordado «las distintas necesidades que se han venido dando». Por ello, confía en que «este sea el comienzo para afrontar demandas que las asociaciones nos han ido haciendo llegar».

En relación al proyecto de asfaltado, ha destacado que «es muy demandado», pero señala que «habría que añadir papeleras tras el mismo, que es una cuestión muy demandada por nuestros asociados».

El presidente de la UTER ha comentado algunos asuntos que están pendientes. Así, ha hablado de las obras que aún no se han terminado, como las previstas en las plazas de la barriada La Gordilla, «a las que aún les falta la jardinería»; y las que se llevan a cabo en El Tinte.

También se ha referido a las subvenciones municipales que el Consistorio destina a las asociaciones de vecinos, ya que «a día de hoy aún no se han sacado las bases de este año». En palabras de Carmona, «todos sabemos la gran ayuda que supone para nosotros la subvención del Ayuntamiento, sin la que no podríamos llevar a cabo nuestras actividades anuales, pero es necesario que la convocatoria se realice cuanto antes».

Otro de los proyectos que desde la UTER se espera que se comience es el del saneamiento de La Fontanilla. «Fue una gran noticia la aprobación de este proyecto que va a resolver el gran problema que sufren los vecinos respecto a sus desagües. Están ansiosos y deseamos que las obras comiencen antes de finalizar este año, ya que sería algo que mejoraría la calidad de vida de una gran cantidad de habitantes de Utrera», explica el presidente de la federación.

«Limpieza, mantenimiento y seguridad son los tres pilares que rigen la vida vecinal», por lo que la UTER anima al Ayuntamiento «a seguir trabajando como lo está haciendo en estos momentos». De igual modo, pide que «no olviden el tema de la tala de árboles y el tema de la pintura de la señalización en las calles, algo que también sabemos que se está llevando a cabo en estos momentos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *