Una visita nocturna ofrecerá una perspectiva diferente del nuevo museo del ‘Hospitalito’

Una visita nocturna ofrecerá una perspectiva diferente del nuevo museo del ‘Hospitalito’

Esta actividad tendrá lugar el viernes 7, en paralelo a la ‘Noche en blanco’ de Sevilla

Hace unos días abrió sus puertas el nuevo museo creado por la fundación del antiguo Hospital de la Santa Resurrección, conocido de manera popular en Utrera como el ‘Hospitalito’. Ahora da un paso más para acercar su patrimonio a quienes quieran descubrirlo gracias a una visita nocturna.

Esta iniciativa nace en paralelo a la celebración de la ‘Noche en blanco’ que el viernes, 7 de octubre, vivirá Sevilla. Para que la localidad utrerana cuente con su propia actividad en ese día, los responsables del museo han planteado esta idea para hacer un recorrido especial por las instalaciones del ‘Hospitalito’ y sus áreas expositivas.

Está prevista una visita guiada a las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora. Será con un grupo de unas 25 personas, por lo que las plazas son limitadas. Quienes deseen acudir lo pueden hacer reservando su plaza a través del teléfono 682 80 93 65 o del correo electrónico visitas@museohospitalresurreccion.com. El precio es de 10 euros la entrada general y de 4 euros para los residentes en Utrera.

En el nuevo museo se expone parte del patrimonio histórico, sanitario y artístico del hospital, desde su origen hasta la actualidad. De esta forma, se habla de la trayectoria de dicha entidad y de cómo ha sobrevivido a lo largo de todo este tiempo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *