El utrerano José María Martín Corrochano toma el Mando de la Unidad del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

El utrerano José María Martín Corrochano toma el Mando de la Unidad del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

El comandante utrerano José María Martín Corrochano afronta una nueva etapa en su trayectoria profesional. Lo hace estrenando cargo en la Unidad Militar de Emergencias (UME), perteneciente a las Fuerzas Armadas Españolas.

En concreto, el militar ha tomado el Mando de la Unidad del Cuartel General de la UME, que es clave en el funcionamiento de dicha institución. De hecho, dicha unidad proporciona al Mando, al Cuartel General y a la Escuela Militar de Emergencias la seguridad, los servicios y el apoyo que requieran.

A lo largo de los tres lustros de vida de la UME, Martín Corrochano ha estado destinado en diferentes unidades, especializándose fundamentalmente en búsqueda y rescate urbano, y en intervención en emergencias tecnológicas y medioambientales. Posee una amplia experiencia en el campo de las emergencias biológicas, habiendo participado muy activamente con su unidad en las diferentes misiones encomendadas a la misma durante la pandemia de COVID-19. En relación a la crisis sanitaria, el utrerano fue el responsable de coordinar las tres morgues de fallecidos que se activaron en la Comunidad de Madrid en marzo y abril de 2020.

Su vinculación con la UME viene desde los orígenes, habiendo formado parte incluso, en 2006, del núcleo de constitución de la Unidad Militar de Emergencias, en calidad de especialista NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico). Más allá de todo ello, a lo largo de su vida militar ha estado destinado en unidades paracaidistas y acorazadas, participando en misiones internacionales en escenarios bélicos en el Kurdistán Iraquí (1991), Bosnia y Herzegovina (1993 y 2002) y durante la segunda guerra del Golfo (2003).

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *