Utrera y El Palmar de Troya unen sus fuerzas para acometer el asfaltado de la carretera de Guadalema de los Quintero

Utrera y El Palmar de Troya unen sus fuerzas para acometer el asfaltado de la carretera de Guadalema de los Quintero

La carretera que conecta la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero y El Palmar de Troya se encuentra en muy mal estado. Eso hace imprescindible acometer el proyecto de arreglo de esa vía que une la citada pedanía con la carretera A-394.

En este sentido, los Ayuntamientos de Utrera y El Palmar de Troya han decidido unir sus fuerzas para llevar a cabo la necesaria actuación de dicha zona. Al estar la carretera en ambos términos municipales se ha preferido llegar a este acuerdo para que el procedimiento de contratación y la obra sean ejecutados por un único ente. Eso facilitará todo el procedimiento y redundará en el beneficio de los usuarios la carretera SE-901.

La citada encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. Se trata de una relación jurídica entre dos partes, de carácter bilateral, que puede darse entre órganos de la misma o distinta entidad. Cada localidad asumirá los costes de la parte de la carretera que pasa por su término: El Palmar de Troya aportará un máximo de 53.635 euros y Utrera aportará hasta 77.138 euros.

La edil de Reactivación Económica, Rocío Ayala, ha sido la encargada de explicar este asunto en el pleno municipal donde se ha acordado la actuación conjunta. Así, ha aprovechado la ocasión para recordar que este proyecto se enmarca dentro del plan de reactivación económica ‘Utrera Futura’, del que también han salido otras iniciativas como la ciudad de los niños del parque La Libertad, el asfaltado de numerosas calles en las pedanías y la ampliación del parque de patinaje ‘Ignacio Echeverría’, a lo que se unirá el asfaltado de más de una decena de calles de Utrera y la construcción del carril bici.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *