
El Ayuntamiento va a instalar cloradores para poder ponerlas nuevamente en funcionamiento
La mayoría de las fuentes ornamentales de Utrera se encuentran desde hace meses vacías y sin funcionar. Son muchos los ciudadanos que se preguntan a qué se debe esta medida adoptada por el Ayuntamiento tras la petición del distrito sanitario Sevilla Sur, que impide que dichos elementos luzcan como deberían.
En relación a este asunto, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha querido aclarar los motivos que han llevado a tomar esa determinación. Según ha indicado, se debe a «las alertas de legionella que se han registrado y que, de hecho, han provocado problemas serios en la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca».
Por ese motivo, se decidía suspender el funcionamiento de las fuentes para evitar riesgos a los ciudadanos. «Hemos considerado que es conveniente instalar cloradores, para que pueda clorarse el agua, pero mientras no estén colocados hemos decidido mantenerlas apagadas», explica el regidor local. En este sentido, «estamos ya en conversaciones con las empresas que se dedican a este sector, de cara a poner en marcha este proyecto».