«Están haciendo realidad el sueño de un niño que empezó a vestirse de nazareno hace 50 años» [AUDIO ENTREVISTA]

«Están haciendo realidad el sueño de un niño que empezó a vestirse de nazareno hace 50 años» [AUDIO ENTREVISTA]

El recién elegido pregonero de la Semana Santa de Utrera, José María Martín Corrochano, habla de lo que contará el Domingo de Pasión

La Semana Santa de Utrera de 2022 ya tiene pregonero. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido que se encargue el militar José María Martín Corrochano, quien el próximo Domingo de Pasión anunciará esa importante fiesta religiosa.

Este utrerano, que es comandante del Ejército de Tierra destinado en la Unidad Militar de Emergencia (UME), ha pasado por los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM), donde ha reconocido que con su designación «están haciendo realidad el sueño de un niño que empezó a vestirse de nazareno hace 50 años, y que siempre había soñado con esto. Es un sueño cumplido».

Sobre lo que dirá en su pregón, explica que «me gustaría contar cómo he sentido la Semana Santa en estas cinco décadas». Martín Corrochano reconoce que «yo no soy poeta, pero voy a poner toda mi alma y todo mi corazón».

En relación al encargado de presentarlo en el acto que se celebrará en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, el pregonero comenta que ya tiene decidido quién quiere que sea, aunque está a la espera de recibir el visto bueno por parte del Consejo de Hermandades. Mientras, junto a ‘Amargura’, la otra marcha que sonará ese día será ‘Virgen de los Estudiantes’, por su especial vinculación a la cofradía salesiana de Utrera.

José María Martín Corrochano es especialmente conocido por la labor realizada con motivo de la pandemia de COVID-19, donde tuvo que coordinar las tres morgues que se instalaron en Madrid durante los momentos más duros de la crisis sanitaria. Precisamente debido a su profesión, el pregonero explica que el Domingo de Pasión «me gustaría ir vestido con mi uniforme de gran gala. Estoy muy orgulloso de ser militar y creo que mis méritos en esa materia me han llevado a esta designación, más allá de mi vida cofrade».

Escucha en este enlace la entrevista a José María Martínez Corrochano en COPE Utrera

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *