La Feria de la Seda de Los Molares aspira a convertirse «en una referencia del otoño cultural sevillano»

La Feria de la Seda de Los Molares aspira a convertirse «en una referencia del otoño cultural sevillano»

La localidad de Los Molares está transformándose para albergar este fin de semana su Feria de la Seda. Es un evento que se desarrollará del viernes al domingo y que ha sido presentado oficialmente en la sede de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El delegado del gobierno, Ricardo Sánchez, ha señalado que «un evento de estas características supone un fuerte impulso a la industria turística de toda la comarca y un elemento más para el desarrollo económico de Los Molares». Por ese motivo, «en la Junta de Andalucía desde el primer momento no hemos dudado ni un instante en apoyarlo, y por ello nos ponemos a vuestra disposición para conseguir entre todos el éxito de esta feria única e interesante que tiene la peculiaridad de contar con la participación de tantos vecinos a través de la inestimable labor que lleva a cabo la asociación ‘Feria de la Seda’ de Los Molares».

Por su parte, el alcalde molareño, José Viera, ha dicho que esta próxima edición de la Feria de la Seda «cuenta con mayor ilusión, mayor trabajo y mayor inversión que nunca». Tras dos años sin celebrarse, en esta ocasión «el evento tenía que tener una mayor inyección económica por parte del Ayuntamiento para que todo el que venga conozca nuestro patrimonio, nuestro castillo, nuestro dolmen, y se quede con las ganas de volver». También ha señalado que Los Molares «es un municipio cercano a la capital que quiere seguir creciendo para que sus habitantes se desarrollen económicamente en nuestro pueblo» y que «la Feria de la Seda es la oportunidad perfecta para transmitir este mensaje a toda la provincia de Sevilla».

La delegada provincial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, Minerva Salas, también ha acudido a la presentación de un evento que hará que el citado municipio se traslade al siglo XV, rememorando, con instalaciones de todo tipo y múltiples actividades, el popular Mercado de la Seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España.

En la Feria de la Seda se recrea una feria comercial, la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII. Así, durante el fin de semana, el castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorgó a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad de El Molar, se llenará de actividades, como la instalación de un mercado de época, animaciones callejeras, juegos infantiles y cetrería, exposiciones de vestidos e indumentarias de la época, paseos en dromedarios, una cena medieval, visitas guiadas, conferencias,…

feria seda los molares 2022

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *