Partículas de corcho, huesos de aceituna y plásticos, ingredientes de un revestimiento de edificios ‘made in Utrera’

Partículas de corcho, huesos de aceituna y plásticos, ingredientes de un revestimiento de edificios ‘made in Utrera’

El delegado del gobierno de la Junta en Sevilla y el alcalde utrerano han visitado la empresa RTS, donde se fabrica un innovador producto que ya se exporta a numerosos países

El polígono industrial ‘El Torno’ acoge a una empresa que trabaja en torno a un innovador producto, único en el mundo, que ya se exporta a numerosos países. Se trata de la firma RTS (Revestimientos Técnicos Sostenibles), que este martes ha recibido la visita del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y del alcalde de Utrera, José María Villalobos, entre otros.

Tras más de una década de investigación, esta firma logró crear un revestimiento de edificios, a través de partículas del corcho de los alcornoques. Pero no solo emplea este material, sino que también ofrece productos creados con esferas de vidrio y esferas cerámicas, e incluso tiene líneas de investigación para el uso de plástico e incluso de los huesos de las aceitunas. Eso permite un importante aislamiento del interior de los edificios, logrando bajar unos 20º la temperatura con respecto al exterior, lo que genera un importante ahorro energético.

Para conocer su funcionamiento, Sánchez se ha desplazado hasta dichas instalaciones, donde mostró su satisfacción al comprobar «cómo en Utrera hay una empresa como esta, que apuesta por productos innovadores y sostenibles, y que los exporta a numerosos países». Por eso, quiso tender la mano de la administración autonómica «para que continúe su crecimiento», dando vida al «ciclo de la economía sostenible».

En término similares se ha pronunciado el regidor local, quien destacó la «importancia» de iniciativas como la de RTS, que «conjuga dos aspectos: el emprendimiento y la innovación como generador de una dinámica económica, y también la economía circular y sostenible como generadora de oportunidades». Así, mostró el «orgullo que supone para Utrera la existencia de empresas como esta», al tiempo que anunció que dos colegios de la ciudad van a ser pintados con los productos de esta firma, «porque somos nosotros los primeros que tenemos que confiar en los proyectos que se desarrollan en nuestro municipio».

El gerente de la empresa, Iván Walter, agradeció la visita de los representantes políticos y confesó que «intentamos ser un referente en el mercado internacional y llevar la bandera de nuestra tierra por otros muchos sitios». De hecho, la innovación de RTS la ha llevado a ser líder mundial de este sector y a conseguir llevar sus productos a numerosos rincones del planeta, como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Chile, Panamá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania, Kuwait, Rusia, Turquía, México,… y el Magreb africano, donde tienen delegaciones propias.

El centro de producción se encuentra en Utrera, dedicándose a la fabricación de revestimientos aislantes, morteros técnicos y productos para la eliminación de humedades por capilaridad, condensación y salitre. La firma cuenta con varias líneas de producción: la ‘División aislamientos’, que fabrica productos propios para la distribución en el sector profesional y grandes cuentas; la ‘División de pinturas’, que elabora productos propios para la distribución en este segmento comercial; y la ‘División de pavimentos’, que fabrica productos propios tanto para la distribución en el sector profesional, como la distribución en el sector de las pinturas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *