Los poblados de Utrera, protagonistas de una actividad en la Semana de la Arquitectura de Sevilla

Los poblados de Utrera, protagonistas de una actividad en la Semana de la Arquitectura de Sevilla

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ha planteado una amplia programación con motivo de la Semana de la Arquitectura, que se desarrollará a partir del 3 de octubre. En el marco de estas jornadas, Utrera y sus poblados jugarán un papel importante en uno de los eventos previstas.

Así, van a sucederse una serie de rutas guiadas por distintos lugares en los que se prestará especial atención a la arquitectura. Una de ellas lleva por título ‘Poblados de colonización. La vega baja del Guadalquivir’, y discurrirá en buena parte por el término municipal utrerano. Se trata de un amplio recorrido en el que se analiza el importante patrimonio arquitectónico contemporáneo que supone este conjunto de poblaciones creadas por el Instituto Nacional de Colonización, y que fueron planificadas y construidas por algunos de los más destacados arquitectos de la época, siendo ejemplos urbanísticos y arquitectónicos de gran modernidad, a la vez que beben de la arquitectura tradicional.

La ruta prestará especial atención a los poblados del término municipal de Utrera, visitando Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano, entre otros lugares. La salida será a las 9.00 horas desde la capital hispalense, a donde regresará sobre las 19.00 horas. El grupo de medio centenar de plazas ya está completo, por lo que se encuentra cerrado el período de inscripciones en esta actividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *