La imposición de la medalla de oro de la ciudad de Utrera a María Auxiliadora será en un pontifical en la plaza Pío XII

La imposición de la medalla de oro de la ciudad de Utrera a María Auxiliadora será en un pontifical en la plaza Pío XII

La jornada histórica que vivirá Utrera el 29 de octubre sigue tomando forma. Ese día tendrá lugar la imposición de la medalla de oro de la ciudad a la imagen de María Auxiliadora, algo que vendrá acompañado de una procesión extraordinaria por las calles de la localidad.

De cara a dicho día, poco a poco se van conociendo los detalles de cuanto acontecerá en el municipio. Uno de los aspectos que ya se ha desvelado es el lugar en el que se producirá el acto de imposición de la medalla. El marco que acoja ese especial momento será la plaza Pío XII, por lo que como testigo estará el monumento de San Juan Bosco y el propio colegio de los Salesianos. Allí se instalará toda la infraestructura necesaria, como un altar y sillas, para albergar esta convocatoria.

Al comienzo de la tarde se producirá la entrega de la medalla, que servirá de colofón a un pontifical previsto en ese lugar. Hasta allí será llevada María Auxiliadora, en su paso procesional, para presidir este importante acto. A su término, se iniciará la procesión extraordinaria por la ciudad.

Aún queda pendiente por perfilar el itinerario y horarios de la jornada, para la que ya han comenzado los preparativos. En este sentido, las calles lucirán engalanadas para la ocasión, gracias al equipo de trabajo puesto en marcha por un grupo de devotos, que estos días se afanan para que Utrera luzca al nivel de un acontecimiento de esta envergadura.

Tras la Virgen de Consolación en 1994 y Jesús Nazareno en 1997, María Auxiliadora es la tercera imagen de Utrera en recibir esta importante condecoración. Fue el 28 de julio cuando el pleno municipal aprobó por unanimidad la concesión de la medalla de la ciudad a la imagen que envió San Juan Bosco a Utrera en 1885. Se trata de la talla más antigua con dicha advocación que recibe culto en la Península Ibérica, siendo una de las principales devociones marianas de la localidad. No en vano también fue coronada canónicamente –en 1981- por el gran fervor que despierta entre los utreranos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *