
La institución cofrade también ha dado a conocer la imagen que presidirá el vía crucis de Cuaresma
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha aprobado el listado de personas que se encargarán de pronunciar los pregones que se programan a lo largo del año. A ello se ha sumado la designación de la imagen que presidirá el vía crucis de Cuaresma.
En relación a los pregoneros, el primero que podrá escucharse será el de Semana Santa, que en 2023 estará a cargo del militar José María Martín Corrochano. En cuanto al pregón de las Glorias de María, el Consejo de Hermandades ha decidido que la profesora María de los Reyes Robledo Castizo sea quien lo pronuncie. Finalmente, la exaltación eucarística del año que viene estará a cargo del sacerdote salesiano Manuel Muñoz Ríos.
En cuanto a los carteles que anuncien los distintos períodos del curso cofrade, el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que la designación queda supeditada a la entrega de la subvención económica anual por parte del Ayuntamiento, para poder hacer frente a los encargos.
En el transcurso de este mismo pleno por parte del Consejo de Hermandades, también se ha elegido la imagen que presidirá el tradicional vía crucis que organiza cada año esta institución religiosa coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma. El año que viene, será Jesús Atado a la Columna, de la hermandad de los Aceituneros, quien recorra las calles de la ciudad con motivo de dicho acto cofrade. Se producirá el primer lunes de Cuaresma.