Dos bandas de música acompañarán a la Virgen de la Amargura en su visita anual al geriátrico de Utrera

Dos bandas de música acompañarán a la Virgen de la Amargura en su visita anual al geriátrico de Utrera

El acto se desarrollará del 7 al 9 de octubre, estrenando también recorrido en su traslado de regreso

Entre los muchos aspectos de la vida que la pandemia de COVID-19 se llevó temporalmente por delante estuvo la visita anual de la Virgen de la Amargura al geriátrico de Utrera, que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación. Este entrañable acto puede por fin recuperarse, y lo hace con novedades.

Uno de los principales cambios tiene que con la fecha de celebración. A partir de ahora, en lugar de desarrollarse en Cuaresma, pasa a celebrarse en el mes de octubre, esta vez entre los días 7 y 9.

Por otro lado, de manera habitual los traslados se producían con el sonido del rezo del rosario como acompañamiento. Sin embargo, ahora pasa a contar con acompañamiento musical. Tanto a la ida como a la vuelta, la agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ estará abriendo el cortejo; y en el camino de regreso también podrá escucharse a la Banda Municipal de Coria del Río tras las andas de la Virgen.

En relación al itinerario, también experimenta modificaciones con respecto a lo habitual, estrenando el recorrido de vuelta. Así, el camino de ida será el viernes 7, a las 18.30 horas, por el paseo de Consolación, Toná, José María Trelles (interior del parque de Consolación), Sinaí, Constelación Centauro, Constelación Cruz del Sur, Constelación Orión, avenida Constelación Corona Boreal y glorieta Donantes de Órganos, llegando así a la residencia geriátrica. Mientras, el regreso se producirá el 9 de octubre, a la misma hora, discurriendo por la glorieta Donantes de Órganos, avenida Constelación Corona Austral, Constelación Pegaso, Constelación Cochero, Judea, Betania, Jerusalén, Teresa de Jesús, avenida Gran Capitán, Camino de La Mulata, Egipto, Palestina, Sinaí, José María Trelles, Toná y paseo de Consolación.

Según explican desde los Muchachos de Consolación, todos los miembros de la cofradía que deseen participar en el cortejo de ida y de regreso, tanto niños de paveros como hermanos con cirio, deben solicitarlo a través de la página web de la corporación religiosa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *