Ciudadanos solicita la convocatoria «urgente» de la mesa municipal sobre agricultura en Utrera

Ciudadanos solicita la convocatoria «urgente» de la mesa municipal sobre agricultura en Utrera

La portavoz de Ciudadanos en Utrera, Isabel González, ha propuesto la convocatoria de la mesa municipal sobre agricultura con carácter de urgencia. De esta forma quiere que se aborde en ella «las numerosas demandas y desafíos que nos vienen trasladando los responsables del sector agrario en Utrera». Además, quiere que sirva para avanzar en el desarrollo del convenio que fue aprobado en el pasado pleno de junio de 2021 con la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, conocida como Interaceituna, «dirigido a la necesaria promoción de la aceituna gordal utrerana, con el fin de favorecer la economía y el empleo en la localidad».

La edil ha afirmado que «el importante potencial agrario de Utrera se encuentra actualmente en un proceso de franco decaimiento, producido en parte por el escaso interés que las autoridades municipales utreranas actuales han mostrado, más allá de alguna performance ocasional». Ejemplo de ello recuerda que «el actual equipo de gobierno municipal del PSOE rechazó la inclusión de una propuesta de enmienda de Ciudadanos en el debate del presupuesto municipal que tenía como meta destinar una partida para la promoción y el fomento de los productos agrícolas utreranos».

Por ello, «dada la relevancia que tiene el sector agrario en el término municipal de Utrera», Isabel González ha decidido solicitar formalmente «que se inicien los procedimientos necesarios para el desarrollo de un reglamento de composición, funcionamiento y contenido para la mesa». También propone destinar una partida de 30.000 euros al fomento de la promoción de los productos agrícolas utreranos, como la aceituna gordal, en futuros presupuestos municipales y «otorgar una dotación económica suficiente, en la partida de Agricultura, que permita desarrollar todas las propuestas» planteadas en el marco del convenio con Interaceituna.

Sentencia por el caso de los ERE

Por otro lado, esta formación política presentará también una moción al pleno municipal en la que hablar de la sentencia del caso de los ERE en Andalucía. Según explican, «ante las recientes informaciones que indican la posibilidad de que el actual gobierno de España tiene en mente la tramitación de una petición de indulto a los exdirigentes autonómicos socialistas condenados por una trama corrupta que supuso el despilfarro ilegal de hasta 679 millones de euros de las arcas públicas andaluzas, exigimos que el Ayuntamiento de Utrera muestre su rechazo a la utilización partidista de la figura del indulto e inste al gobierno de la nación a promover un Pacto de Estado que asegure, mediante el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas españolas, que, gobierne quien gobierne, nunca más se promoverá el indulto hacia delincuentes condenados por su participación en tramas de corrupción».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos solicita la convocatoria «urgente» de la mesa municipal sobre agricultura en Utrera

  1. Mary dice:

    Menos cuentos señora Isabel Gonzalez, pida responsabilidades a sus gobiernos de la Junta del PP+Ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *