El cantaor Rafael de Utrera, protagonista del ciclo ‘Flamenco viene del sur en gira’

El cantaor Rafael de Utrera, protagonista del ciclo ‘Flamenco viene del sur en gira’

El artista ofrecerá este sábado una actuación en la localidad cordobesa de La Rambla

El cantaor Rafael de Utrera afronta este sábado una actuación enmarcada en el ciclo ‘Flamenco viene del sur en gira’, organizado por la consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La cita es en la localidad cordobesa de La Rambla.

A las 22.00 horas podrá disfrutarse de la actuación del artista utrerano, en la presentación de ‘Íntimo’. Será en los Jardines de Andalucía. Dice el propio cantaor sobre su propuesta que «soy música, soy un susurro, soy un quejío que juega con el silencio, soy viento que corre hacia cualquier horizonte».

‘Flamenco viene del sur’ es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma ‘Flamenco viene del sur en gira’, que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75% más que en 2021, lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y ocho infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de ‘Flamenco viene del sur en gira’ y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *