Un plan de choque tratará de devolver el esplendor al parque del V Centenario

Un plan de choque tratará de devolver el esplendor al parque del V Centenario

El alcalde de Utrera ha anunciado el proyecto que va a ejecutarse en esta zona de la ciudad durante los próximos meses

Uno de los principales lugares de esparcimiento en Utrera es el parque del V Centenario. Este recinto, que abraza el santuario de Consolación, va a mejorar su situación gracias a un importante plan de choque impulsado por el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Villalobos, ha anunciado el proyecto que va a ponerse en marcha con la intención de hacer frente «al deterioro que ha experimentado en los últimos dos años al no haber contado con recursos suficiente para el mantenimiento urbano. La pandemia obligó a marcar otras prioridades, pero ahora ya podemos recuperar el ritmo normal de inversiones en la ciudad».

Así, el regidor local ha explicado que está previsto mejorar la situación en la que se encuentran los bancos, las fuentes, las barbacoas,… se ejecutarán trabajos de albañilería y pintura, y se revisará el estado general de esta zona de Utrera. A todo ello se suma la construcción de un nuevo módulo de aseos que desde hace unos meses viene desarrollándose junto al camino principal del parque.

«En la mayoría de los casos estamos hablando de pequeños trabajos de mantenimiento y que ahora podemos acometer en su totalidad», ha afirmado el alcalde. En este sentido, con este plan de mantenimiento, los nuevos aseos y la mejora de las pistas deportivas «podemos dar por completada la intervención que venía necesitando el parque del V Centenario».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.