Un paseo literario recorrerá la Utrera de los Álvarez Quintero

Un paseo literario recorrerá la Utrera de los Álvarez Quintero

Una nueva actividad se suma a la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. En esta ocasión se trata de un paseo literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Utrera.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Ciudades literarias, que promueve la institución autonómica. En este caso se propone un paseo por la Utrera de los hermanos Álvarez Quintero.

Ambos escritores, que se convirtieron en autores teatrales de éxito durante muchos años, fueron personalidades artísticas admiradas por el público y por sus compañeros y otros artistas relevantes españoles. Es destacado su fuerte mecenazgo y apoyo a los artistas de su tiempo, siendo promotores de homenajes y apoyos de gran relevancia como el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla.

El Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Utrera han decidido organizar un paseo literario que será guiado por el arquitecto y escenógrafo Juan Ruesga. En la ruta se podrá conocer la obra de estos autores.

La convocatoria está planteada para el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. Es una actividad gratuita, pero para participar es necesaria una inscripción previa, que puede formalizarse a través del correo electrónico: reservascal.sevilla.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Aquellas personas que necesiten obtener más información pueden contactar con la organización a través del teléfono 95 191 80 64 o en el correo electrónico cal.aaiicc@juntadeandalucia.es.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.