La hermandad de Jesús Nazareno reinicia su proceso electoral tras haberlo tenido que suspender hace cuatro meses

La hermandad de Jesús Nazareno reinicia su proceso electoral tras haberlo tenido que suspender hace cuatro meses

La pasada primavera traía consigo el inicio del proceso electoral en la hermandad de Jesús Nazareno para designar a su nuevo hermano mayor y junta de gobierno. Sin embargo, a pocas fechas de la cita con las urnas, la convocatoria tuvo que suspenderse porque la única candidatura que se había presentado fue retirada.

Ahora esta corporación ha decidido volver a retomar el procedimiento, con la intención de que el cabildo general de elecciones se celebre el 28 de octubre. De cara a dicha jornada, estos días se encuentra abierto nuevamente el plazo de presentación de candidaturas, que permanecerá activo hasta el 8 de octubre. Para ser hermano mayor es necesario tener más de 40 años y contar al menos con dos décadas de antigüedad, mientras que para el resto de miembros de la junta de gobierno se establece como condición ser mayor de edad y llevar tres años como mínimo formando parte de la cofradía.

Por otro lado, del 29 de septiembre al 8 de octubre estará expuesto el censo electoral para su revisión. Las personas que estén interesadas deben acudir a la secretaría de la hermandad de lunes a viernes, de 20.00 a 21.30 horas; y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

En cuanto al cabildo electoral, se celebrará en el salón de la casa-hermandad, situado junto a la capilla de San Bartolomé. Será el 28 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas. Podrán ejercer su derecho al voto los mayores de 18 años, con al menos uno de antigüedad en la hermandad y al corriente de pago de las cuotas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.