Cuáles son las ventajas de una fachada ventilada

Cuáles son las ventajas de una fachada ventilada

En la construcción de una vivienda intervienen múltiples factores que la hacen más habitable y confortable. Hoy día, disponer de soluciones para contar con la mejor eficiencia energética no sólo supone un ahorro económico a medio y largo plazo, sino que contribuimos a cuidar del medio ambiente. En este sentido, debemos dar la importancia necesaria a la tipología de fachadas que empleemos, así como a los materiales seleccionados.

Porque, ¿cuáles son las ventajas de una fachada ventilada?

Principalmente, decidirnos por el mejor material para una fachada ventilada nos permitirá, ya sea en la vivienda, en un local u oficina, un ahorro energético y, por tanto, un mejor y mayor aislamiento térmico y acústico. De esta forma, la fachada ventilada construída con una cámara de aire en el exterior del inmueble permite un ahorro energético que puede oscilar entre un 20% y un 30% en el coste eléctrico, además de evitar la humedad y la condensación.

El sistema de fachada ventilada

La construcción de una fachada ventilada requiere un muro soporte, una capa aislante y un material de revestimiento, que fijaremos al inmueble, con lo que crearemos una cámara de aire que permitirá una mayor ventilación.

El material del revestimiento que usaremos en el exterior puede ser desde la cerámica, la madera, o la pizarra natural. Lo importante siempre será elegir el mejor material para la fachada ventilada.

Tipos de fachadas ventiladas

Dependiendo del material empleado, podemos encontrar:

  • Fachadas ventiladas de cerámica extrusionada: es una de las más seguras.
  • Fachadas ventiladas de piedra: esta opción proporciona un aspecto muy natural.
  • Fachadas ventiladas de gres porcelánico: es más atractivo el resultado final de la fachada.
  • Fachada ventilada de madera: es una elección más ecológica.
  • Fachada ventilada de metal: encontramos materiales como el aluminio o el zinc, y los diseños pueden resultar muy llamativos.
  • Fachada ventilada de composite: en este caso, se compone de resinas o maderas para su construcción.

Una fachada ventilada requiere poco mantenimiento, sin olvidar, el valor final que aporta a la vivienda.

Si queremos un buen resultado final para una fachada ventilada, no debemos dudar en consultar con NUTERSA, una empresa referente en soluciones integrales para la construcción y la rehabilitación de viviendas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.