Una actividad de iniciación a la práctica de la meditación zen en Utrera

Una actividad de iniciación a la práctica de la meditación zen en Utrera

Los utreranos tienen a su alcance la posibilidad de participar en una actividad de iniciación de la práctica de la meditación zen. Será con una sesión prevista el 8 de octubre, organizada por la Asociación Zen de Utrera.

Las introducciones a la meditación zen están especialmente indicadas para personas que nunca han practicado la meditación y desean tener una experiencia de aproximación a esta tradición contemplativa. No es necesario tener ningún conocimiento previo y no requiere de ninguna condición física especial. Se trata de una actividad indicada desde jóvenes hasta personas mayores.

En este tipo de sesiones de introducción a la meditación el monje responsable del dojo ofrece una charla, explicando los puntos esenciales de la meditación desde la tradición del Budismo zen Soto. Además, se realizan algunos ejercicios simples de estiramiento para facilitar el poder tomar la postura correcta, una meditación corta y una serie de preguntas para resolver cualquier duda.

Las introducciones a la meditación en el dojo de Utrera las lleva a cabo el monje responsable del grupo. Es discípulo del maestro zen Raphaël Doko Triet y está autorizado a realizar estas actividades, contando con más de 15 años de experiencia en la meditación y realiza retiros intensivos regularmente en el templo Seikyuji.

La entidad promotora está constituida como una asociación sin ánimo de lucro, por lo que ninguno de sus miembros recibe ningún incentivo por las actividades que se realizan. Sin embargo, en la inscripción solicitan una aportación de siete euros por sesión para hacer frente a los gastos de mantenimiento del local.

La actividad dará comienzo a las 10.45 horas en el centro de yoga Tatiana, situado en la calle Ruiseñor número 1. Aquellas personas que quieran obtener más información e inscribirse lo pueden hacer en este enlace.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.