- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Las instalaciones deportivas del parque del V Centenario dan un salto de calidad con la renovación de su césped artificial

También se ha arreglado el cerramiento de las pistas, al tiempo que está actuándose en las barriadas

Las instalaciones deportivas del parque del V Centenario van a dar un salto de calidad en los próximos días. Será posible gracias al proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Utrera en algunas de sus pistas.

En concreto, está acometiéndose la renovación del césped artificial que se encuentra en las dos pistas de fútbol 5, así como la instalación de un nuevo cerramiento para esos campos y para el recinto dedicado al baloncesto. Es posible gracias a una inversión de casi 80.000 euros.

El alcalde, José María Villalobos, ha visitado esa zona junto a otros concejales, para conocer el desarrollo de los trabajos. El primer edil utrerano ha explicado que «estas pistas se encontraban muy deterioradas y era una demanda de los usuarios». En los próximos días está previsto que puedan volver a entrar en servicio, toda vez que los trabajos están llegando a su fase final.

«Son las pistas que más uso tienen en Utrera, y eso nos obliga a renovar el césped artificial», ha señalado el alcalde, quien también se ha referido a otro campo de fútbol similar situado en la barriada San Joaquín. Por ese motivo, Villalobos ha comentado que está previsto que alguna pista de otro barrio pueda contar en próximas fechas también con este tipo de césped, al ser el más demandado por los ciudadanos.

Precisamente sobre las barriadas, el regidor local ha explicado que se ha puesto en marcha un plan de choque para que durante estos meses se lleven a cabo trabajos de puesta a punto de las instalaciones deportivas. Según ha indicado, ya se ha actuado en cuatro, dentro de unas semanas se intervendrá en otras cinco, y la previsión es que casi una quincena hayan mejorado notablemente cuando llegue a su fin dicho proyecto.