- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un conato de incendio obliga a evacuar a 45 menores de la guardería La Fuente

La jornada del martes 20 de septiembre ha traído un importante susto en las instalaciones de la conocida guardería pública La Fuente, donde en torno a las 12.00 horas se ha registrado un conato de incendio que ha obligado a la evacuación de los 45 alumnos que en esos momentos se encontraban en las instalaciones. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que se produjeran daños humanos y materiales.

Una vez que llegaba el aviso al servicio de Emergencia 112 de Andalucía, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Utrera. Al llegar a las instalaciones de la guardería, comprobaron que salía abundante humo de una de las chimeneas de la cocina, que es donde se estaba iniciando el incendio. Para controlar el fuego fue necesario retirar la chapa metálica de la campana de la cocina, e intervenir directamente sobre la caja eléctrica que había generado el problema.

El equipo docente de la guardería fue el encargado de llevar de manera ordenada a todos los niños al patio de las instalaciones mientras trabajaron sobre el terreno los servicios de emergencia. Una vez que estuvo completamente controlado el conato de incendio se procedió al aviso de los padres y familiares de los alumnos para que acudieran a recogerlos.