Luz verde al proyecto de transformación y ampliación del aparcamiento tras el mercado de abastos de Utrera

Luz verde al proyecto de transformación y ampliación del aparcamiento tras el mercado de abastos de Utrera

La actuación permitirá aumentar hasta 170 las plazas de estacionamiento y crear un viario que unirá las barriadas El Tinte y Los Remedios

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Utrera en estos últimos años es aumentar los espacios de estacionamiento en torno al casco histórico de la localidad. De esta forma, se pretenden favorecer los desplazamientos a pie de los ciudadanos al centro del municipio, facilitando que los utreranos puedan dejar sus vehículos en lugares cercanos.

En este sentido, una de las actuaciones más destacadas tiene que ver con la transformación y ampliación del aparcamiento que existe en la trasera del mercado de abastos y del cuartel de la Guardia Civil. De cara a su materialización, acaba de darse un paso importante, como es la aprobación del proyecto por parte de la junta de gobierno local.

Gracias a esta intervención, cuyo proceso de licitación tiene que ponerse en marcha ahora, ese entorno ampliará hasta 170 las plazas de aparcamiento de que dispondrán los ciudadanos. Además, el proyecto también contempla crear una calle que conecte la barriada El Tinte con la de Los Remedios, y permitir igualmente el acceso a la zona de estacionamientos desde la calle Duque de Ahumada -entre las instalaciones de la Guardia Civil y Protección Civil-.

Por otro lado, esta importante actuación traerá consigo también mejoras en la accesibilidad de los bloques de piso de El Tinte que tienen su entrada en ese enclave. Como colofón al proyecto de asfaltado de toda esa zona, se prevé la incorporación de nuevas especies vegetales.

La edil de Infraestructuras, Llanos López, ha explicado a Utrera Digital que está previsto acometer «una gran intervención en la zona sur de la ciudad», contemplándose la «recualificación de un espacio dotado de equipamientos, como es el centro comercial ‘Utrera Plaza’ –antiguo mercado de abastos-, el cuartel de la Guardia Civil y la antigua estación de autobuses -actual sede de la concejalía Seguridad Ciudadana-». Además, la creación del nuevo viario hacia la barriada Los Remedios «permitirá mejorar la conexión con esa zona, al igual que sucederá con el enlace hacia la avenida de Los Palacios a través de Duque de Ahumada».

La ejecución de este proyecto se enmarca en el plan de empleo y apoyo empresarial, encuadrado en el plan de reactivación económica y social de la provincia de Sevilla, conocido como ‘Plan Contigo’, impulsado por la Diputación. La inversión prevista es de 543.938 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la administración supramunicipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Luz verde al proyecto de transformación y ampliación del aparcamiento tras el mercado de abastos de Utrera»

  1. SOY YO dice:

    NO NOS ENGAÑEMOS, Mary. ESTOS ES OTRO DE LOS ENGAÑOS DE ESTE ALCALDE Y DE SU SÉQUITO.
    NO HAY TAL AMPLIACIÓN DE APARCAMIENTOS. SON LOS MISMOS REMODELADOS Y MALGASTANDO EL DINERO PÚBLICO QUE ES MAS NECESARIO EN OTRAS PRIORIDADES Y CON MENOS CANTIDAD.
    ESTA REDACCIÓN NO HA PUBLICADO EL COMENTARIO QUE HICE HACE UNOS DIAS.

  2. Antonio. Pozo martin dice:

    De qué manera ira. Los 170 aparcamientos en. La plaza del altozano bs a ir los aparcamientos. Todo. Corrido. En la misma plaza o sea en .el espacio que na a quedar en lo que es ahora laplaza del altozano pues me. Parece.bien. .vale i el presupuesto cianto. ba acer. Dependiendo. Del tiempo que lleven. Las hobras

  3. Keke dice:

    Mercado de abastos ???? 🤣🤣🤣🤣 ….ya no saben en qué desperdiciar el dinero …allí ya no hay nada , solo afán recaudatorio como en el de la rotonda del champion , casi desierto desde que cambiaron precios

  4. Miguel M dice:

    Otra obra más que no se terminará y quedará en el olvido, por supuesto, la nueva vegetación que no falte, ya que da mucho dinero. Con la que tenemos encima y venga a gastar dinero en cosas inecesarias.

  5. Mary dice:

    Buen proyecto, asi si que avanzamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.