Los utreranos Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma, autores del cartel de la feria de Fuengirola

Los utreranos Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma, autores del cartel de la feria de Fuengirola

Es el segundo cartel con la firma de Antonio que ve la luz este año en la localidad malagueña

La Feria y Fiestas del Rosario, en la localidad malagueña de Fuengirola, tienen este año un cartel con firma de Utrera. Es la que aportan los hermanos Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma, que han realizado dicha obra.

Un cartel muy colorido sirve de anuncio a esta fiesta que se celebrará del 6 al 12 de octubre, habiendo empleado para ello diversas técnicas y materiales, como collage, óleos, acrílicos, lápices de madera, ceras, spray y estampación. Todo eso ha dado forma a una obra realizada con piezas de madera que, entrelazadas, han logrado este resultado.

Según señalan los autores, geométricamente el cartel está dividido en dos partes por dos arcos que se cruzan y que hacen referencia a la portada de la feria. En una lectura de izquierda a derecha, aparece la protagonista del cartel, como es una mujer ataviándose para ir a la feria. Junto a ella aparece una pareja de caballos, haciendo referencia a la importancia de este animal en la feria de Fuengirola. Uniendo estos dos conceptos puede verse un gran sol que ilumina la escena y sobre el cual, en el centro de la obra, se ve la silueta de la ráfaga de la Virgen del Rosario, a quien está dedicada esta festividad. En la parte inferior de esta forma circular se observa la silueta del castillo Sohail que, junto a la estrella amarilla que aparece un poco más arriba y el grafismo de las olas inferiores, es una representación del escudo de la ciudad. La tipografía y sus colores recuerdan a los carteles de los años 60 y 70 tan propios de la costa del Sol.

Este de la feria es el segundo cartel de este año en dicha localidad malagueña en el que Antonio Rodríguez Ledesma aparece como autor. El pasado mes de junio se presentaba la obra que sirve de anuncio a la conmemoración del cincuentenario fundacional de la hermandad de la Virgen del Carmen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.