La barriada Naranjal de Castillo, lista para su desarrollo definitivo con 164 nuevas viviendas

La barriada Naranjal de Castillo, lista para su desarrollo definitivo con 164 nuevas viviendas

La crisis inmobiliaria dejó a la barriada Naranjal de Castillo sin culminar su desarrollo, con diversas parcelas vacías. Para terminar de completar su urbanización, está a punto de ponerse en marcha un proyecto que traerá consigo la construcción de 164 viviendas.

De cara a su materialización, ahora se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle de las manzanas 14, 15, 16 y 22 del SUO-5 del Plan General de Ordenación Urbana, como paso previo a las licencias de parcelación y obras que permitirán el desarrollo urbano de esta zona de Utrera. El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado que la iniciativa impulsada por Naranjal del Castillo SL supondrá la urbanización de la margen izquierda de la calle Camino de la Espiritista, frente al parque del V Centenario, «consiguiendo una nueva oportunidad de viviendas y de regeneración urbana de lo que hasta hoy sólo era un solar y viarios que conectan con la trasera del recinto ferial y la ronda norte». Será posible «gracias a la colaboración público-privada que venimos practicando desde nuestro gobierno y a la implicación para agilizar proyectos que supongan el desarrollo de Utrera».

Se trata de una superficie de 23.301 metros cuadrados para 164 viviendas de tipología unifamiliar ciudad jardín y plurifamiliar ciudad jardín, tal como quedó aprobado en su momento cuando se planificó esta zona de Utrera. En primer término, y según la demanda, promoverán viviendas de entre 100 y 180 metros cuadrados en sus diferentes tipos. Serán viviendas sostenibles en distintos tamaños, que permitirán la adaptación en el tiempo a las necesidades de sus habitantes, pudiendo optar entre tres modelos.

El alcalde, José María Villalobos, ha destacado que «toda iniciativa de construcción de viviendas en beneficiosa para nuestra ciudad, máxime cuando acaban con vacíos urbanos que quedaron sin desarrollar en el pasado. En este caso, conecta y dinamiza todo el ámbito del Naranjal de Castillo con Los Ruedos, Consolación y la feria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.