El alcalde de Utrera reclama reuniones a cuatro consejeros para abordar los «muchos proyectos» que dependen de la Junta

El alcalde de Utrera reclama reuniones a cuatro consejeros para abordar los «muchos proyectos» que dependen de la Junta

Villalobos pondrá sobre la mesa el nuevo centro de salud, la adscripción al hospital Virgen del Rocío, el desdoble de la carretera de Los Palacios, la construcción de la variante Este y nuevos edificios para los juzgados y la oficina de Empleo

Son varios los proyectos dependientes de la Junta de Andalucía que están encima de la mesa en Utrera desde hace muchos años sin ver cómo se materializan. Se trata de diversas actuaciones que a nivel local se han reclamado en numerosas ocasiones, a pesar de lo cual no se ha logrado su desarrollo.

El alcalde, José María Villalobos, no quiere que esos temas caigan en saco roto y pretende llevarlos nuevamente a la administración autonómica. Así, el regidor utrerano ha reclamado sendas reuniones a cuatro consejeros para abordar los «muchos proyectos»  que dependen de la Junta y que todavía no se han ejecutado. A su juicio, «ya ha pasado un tiempo prudencial desde la formación del gobierno, libre de la gestión de la pandemia, y por lo tanto que espero que esté dispuesto a empezar a solucionar los problemas que acucian nuestra ciudad desde hace años».

Por una parte, Villalobos se refiere a la construcción de un nuevo centro de salud que venga a sustituir al actual Utrera Sur, así como la continuidad de la atención sanitaria en el hospital Virgen del Rocío, dependiente de la consejería de Salud. Mientras, en materia de infraestructuras viales, ha hecho hincapié en la necesidad de acometer el desdoble de la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca (A-362), y de la construcción de la variante Este que aleje el importante tráfico rodado que discurre por la A-394, todo ello correspondiente a la consejería de Fomento.

Por otro lado, el alcalde utrerano recuerda que hay otros asuntos importantes que también requieren una solución por parte de la Junta, concretamente relacionados a la construcción de edificios administrativos. Uno de ellos es el nuevo inmueble del que se viene hablando hace mucho tiempo para albergar los juzgados de Utrera y así aliviar el colapso de la actual sede judicial, algo que depende de la consejería de Justicia; y otro edificio para la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, cuya parcela se ha señalado en La Coduva, por parte de la consejería de Empleo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.