Un plan de reforestación contempla la plantación de numerosos árboles en distintas zonas de Utrera

Un plan de reforestación contempla la plantación de numerosos árboles en distintas zonas de Utrera

La intervención cubrirá también la necesidad de arbolado en el recinto ferial tras su reurbanización

La ciudad de Utrera será más verde en los próximos meses. El Ayuntamiento ha preparado la plantación de un importante número de árboles en distintas zonas de la ciudad, que ayudarán a mejorar la calidad medioambiental del municipio.

Según ha indicado la concejala de Reactivación Económica, Rocío Ayala, el Consistorio ya ha adjudicado el contrato de reforestación, que «se extenderá por toda Utrera, lo que permitirá que muchos alcorques dejen de estar vacíos». En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha explicado que «algunas acometidas han podido adelantarse a estas fechas de verano, pero el grueso de la actuación se desarrollará en otoño, porque las plantaciones hay que llevarlas a cabo en unas fechas muy concretas».

Este nuevo plan municipal de reforestación cubrirá también las necesidades medioambientales del recinto ferial. Tras las obras de reurbanización de ese enclave, está prevista la plantación de un importante número de elementos vegetales. De hecho, a juicio de Ayala, «el recinto va a contar con un arbolado que será la envidia de la provincia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.