Un grupo de mayores corta el tráfico en la avenida Juan XXIII para reclamar una ampliación del horario del Hogar del Pensionista de Utrera

Un grupo de mayores corta el tráfico en la avenida Juan XXIII para reclamar una ampliación del horario del Hogar del Pensionista de Utrera

La avenida Juan XXIII ha sido testigo este lunes de una manifestación convocada por un grupo de usuarios del Centro de Participación Activa para Personas de Mayores, conocido popularmente en Utrera como el Hogar del Pensionista. Con esta protesta han reclamado una ampliación del tiempo de apertura de dichas instalaciones.

Algo más de una treintena de personas se han dado cita en una convocatoria en la que han reclamado que el edificio abra de lunes a sábados –incluidos los festivos-, en horario de mañana y tarde. El portavoz de los manifestantes, Salvador Mondaza, se dirigió a los presentes para reclamar la dimisión de la directora, «porque le falta humanidad y no tiene la capacidad para dirigir un Centro de Día de Mayores». Y es que ese recinto, que es «la segunda cada de los pensionistas», ha estado abierto «durante 15 años de lunes a domingos, y hemos perdido esos derechos. Y ahora han eliminado también los sábados. La gota que ha colmado el vaso ha sido el horario de verano que han impuesto este año, cerrando por las tardes, que es algo insólito».

En palabras de Mondaza, «este es un centro asistencial, no son oficinas de ninguna multinacional. Aquí venimos a reunirnos con amigos y conocidos, a pasar tiempo de ocio y a cubrir nuestra soledad». Además, también reclaman la reapertura del bar que se encuentra en dicho recinto, porque «desde la dirección no se muestra interés alguno». «Hemos estado toda la vida luchando por hacer un país mejor, y necesitamos que la sociedad nos devuelva algo que lo que dimos. Vamos a luchar para que el centro vuelva a ser algo de lo que fue», aseguró en un acto que ha contado con el apoyo de la Plataforma Utrerana en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Con motivo de esta protesta, el tráfico rodado en la avenida Juan XXIII se veía afectado durante casi media hora, ya que los manifestantes decidieron tomar la calzada, obligando a los vehículos a buscar itinerarios alternativos. Al no contar con los permisos pertinentes para esa concentración, hasta el citado lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, que disolvieron sin problemas la protesta que se había planteado en plena calle.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Un grupo de mayores corta el tráfico en la avenida Juan XXIII para reclamar una ampliación del horario del Hogar del Pensionista de Utrera»

  1. SOY YO dice:

    ES ÉSTA UNA RECOMPENSA A TODA UNA VIDA TRABAJANDO POR ESTE PAÍS Y ESTE PUEBLO ?.
    AQUÍ ES DONDE HAY QUE INVERTIR EL DINERO PÚBLICO QUE ESTARÍA BIÉN GASTADO Y NO EN LAS CHORRADAS QUE LO HACE ESTE ALCALDE Y SU SÉQUITO. QUE APLIQUE EL NOMBRE DE UNA DE LAS CASETAS DE FERIA DE UTRERA PARA QUE A LOS PENSIONISTAS » QUE NO FALTE NI GLORIA «

  2. Antonio dice:

    Si no sabemos cuidar de nuestros mayores, mal vamos.

  3. JOAQUIN dice:

    HEMOS ASISTIDO MAS DE 75 PERSONAS

  4. JOAQUIN dice:

    EN TOTAL HEMOS ASISTIDO UNAS 75 PERSONAS MAS DEL DOBLE DE LO QUE SE PUBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.