El jinete utrerano Antonio Cejudo, mejor español en el campeonato del mundo

El jinete utrerano Antonio Cejudo, mejor español en el campeonato del mundo

El Campeonato del Mundo de Completo, FEI World Championships, es su edición de 2022, ha finalizado con el jinete de Utrera, Antonio Cejudo y Duque HSM, propiedad de Yeguada Hannoveraner San Miguel, convirtiéndose en el mejor binomio español tras un duro, exigente y muy técnico concurso.

El binomio formado por Antonio y el caballo de deporte español, realizando una brillante prueba de Doma, con notas de hasta nueve, siguiendo su participación con un cross impecable, consiguieron el cero sobre los obstáculos aunque penalizado algo por tiempo, y terminando su actuación con un aceptable salto en pista, que presentó dificultades para la gran mayoría de participantes.

El oro individual fue para la británica Yasmin Ingham y Banzai Du Loir, el de equipos para Alemania. España no tuvo opciones, pudieron terminar únicamente dos de sus cuatro participantes, siendo Antonio Cejudo y Duque HSM los mejores posicionados en la clasificación final, concluyeron en el puesto 49º de los 89 participantes del Campeonato celebrado en Pratoni del Vívaro, Roma, Italia.

Cejudo regresa  muy contento de su participación en el mundial representando a España. Un campeonato que sin duda le ha servido al jinete de preludio para conseguir el siguiente objetivo, el de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.